Los aparcamientos metálicos para coches o cubiertas metálicas para aparcamiento de vehículos son cada vez más empleados tanto en parkings públicos como privados. Parkings de empresa, de restaurantes, urbanizaciones o aparcamientos municipales, entre otros, optan cada vez más por esta solución. Algo lógico dadas las ventajas de los aparcamientos metálicos para coches.
6 ventajas de los aparcamientos metálicos para coches más relevantes
1. Proteger a vehículos y personas de las inclemencias meteorológicas, principal razón para la implantación de aparcamientos metálicos.
Una de las grandes ventajas de los aparcamientos metálicos para coches es que protege a vehículos y personas de fenómenos meteorológicos adversos. Así, en caso de lluvia, granizo o nieve, el vehículo permanece protegido. No sufre daños de chapa y pintura por el impacto del granizo. Y no queda mojado por la lluvia o la nieve.
Además, las personas pueden subir y bajar de él protegida, con la comodidad que supone para ponerse un abrigo, abrir el paraguas o cargar y descargar el maletero. ¿Y en los días de sol intenso? Una gran ventaja de las cubiertas metálicas para parkings es poder subir al coche y que este no tenga un calor excesivo por la radiación recibida. Por ello la protección es doble; para los vehículos y para las personas que los utilizan.
2. Reducir el desgaste de la chapa por acción del sol y las defecaciones de aves, una de las ventajas de los aparcamientos metálicos para coches.
Entre los elementos más dañinos para la chapa y pintura de vehículos están la acción del sol y las defecaciones de las aves. Una de las principales ventajas de los aparcamientos metálicos para coches es proteger a los vehículos de estos daños.
En el caso de flotas de empresa, te permite mantener la limpieza exterior de los coches y su buena imagen. En aparcamientos públicos, de empresa o en centros comerciales, los usuarios valorarán esa protección para sus vehículos.
3. Muy bajo coste de instalación y mantenimiento en un elemento seguro para vehículos y personas.
Las ventajas de los aparcamientos metálicos para coches respecto a otro tipo de cerramientos para aparcamiento son notables. Esta es una solución económica, con un coste de instalación menor, que no precisa de permisos de obra prolongados porque se instala de forma rápida.
Además las cubiertas metálicas para aparcamientos son muy seguras. Y el coste de mantenimiento y limpieza de esta instalación es mínimo, ya que es resistente y su vida útil es muy larga.
4. Elemento clave para la confortabilidad de los usuarios del aparcamiento, otra ventaja de una cubierta metálica para parking.
Los aparcamientos metálicos para vehículos suponen un elemento de confortabilidad muy apreciado por los usuarios. Y es que saben que así su coche se mancha menos. Además no está expuesto a la acción directa del sol en verano. Y eso supone que el habitáculo permanezca más fresco. Lo que a su vez implica un menor coste posterior en climatización.
Y, cuando llueve o nieva, es más cómodo acceder a un vehículo seco. Además, facilita hacerlo sin mojarse. Especialmente en comercios en los que se podrá cargar la compra sin que ni esta ni la persona se mojen.
En el caso de aparcamientos en centros comerciales, restaurantes y otros lugares privados abiertos al público, es un elemento que los usuarios valorarán positivamente. Percibirán la sensación de que la empresa se preocupa por sus clientes y su comodidad.
5. Facilita el aparcamiento ordenado y contribuye a evitar conductas incívicas.
Este tipo de aparcamientos con cubierta metálica facilitan el orden y las conductas cívicas al aparcar. ¿De qué manera? Delimitan y señalan tan bien la zona habilitada para el aparcamiento de vehículos que contribuye a evitar que las personas aparquen fuera de las zonas habilitadas para ello.
6. Los aparcamientos metálicos para coches pueden sustentar iluminación y otros elementos para mayor seguridad nocturna en el parking.
Además de las ya mencionadas ventajas de los aparcamientos metálicos para coches, hay que añadir otras muy importantes. Y son las derivadas de tener esta instalación. Entre ellas, que sirve para sustentar elementos de iluminación sin tener que tirar cableado e invertir en farolas de gran tamaño para tener el parking iluminado. Con el ahorro que eso supone y la mejora en la seguridad del lugar.
También puede sustentar otros elementos metálicos en sus pilares, como papeleras metálicas, por ejemplo. O elementos de megafonía o cámaras de seguridad en la parte alta.
Estas son las principales ventajas de los aparcamientos metálicos para coches. Conoce los aparcamientos metálicos para coches de Eurorremate para tu aparcamiento.