Elementos y piezas acabadas para naves industrialesventajas de usar chapa antideslizante

El uso de chapas antideslizantes es habitual en muchos entornos. Se utiliza como superficie de piso en espacios tan variopintos como edificios industriales, escaleras interiores o exteriores en viviendas o colectividades, entre otros. ¡E incluso en medios de transporte! Las múltiples ventajas de usar chapas antideslizantes hacen que estas sean un material que va ganando en popularidad.

5 ventajas de usar chapa antideslizante más relevantes

1. Evitar caídas y resbalones

Una de las principales ventajas de usar chapa antideslizantes como superficie de piso es precisamente la que su denominación destaca. La capacidad de antideslizamiento. Es decir, permite su uso incluso mojada o embarrada impidiendo caídas y resbalones.

En términos de seguridad, esta es una ventaja muy importante. Especialmente en entornos en los que el riesgo es mayor. Por ejemplo en pasarelas y escaleras. También en entornos industriales con elementos peligrosos cerca como alturas o maquinaria pesada. En estos espacios contribuye a la prevención de riesgos laborales. Y en lugares de mucho tránsito de personas.

Por este motivo también se utiliza en peldaños para camiones y en otros medios de transporte.

2. Facilidad para la evacuación de líquidos

Las superficies de chapa antideslizante facilitan la evacuación de líquidos. Esta es una ventaja especialmente en espacios en los que se trabaje con líquidos, como talleres y determinadas fábricas. Pero también en zonas de clima lluvioso. En estas es ideal para pasarelas, terrazas y escaleras exteriores. Y para interiores en los que al acceder desde la calle se puede llenar este de agua.

Y no solo en ellas. También en cualquier espacio en los que la limpieza sea importante. Así aunque se limpie con agua a presión, la evacuación de agua será buena. Y la seguridad para el tránsito de personas o mercancías, también.

3. Gran resistencia y durabilidad

Otra de las principales ventajas de usar chapa antideslizante es que es un material de gran resistencia y durabilidad. Y requiere un bajo mantenimiento. Esto hace que su vida útil sea muy larga y que durante ella sea precisa muy poca atención para su mantenimiento.

¿Y por qué? Porque presenta una alta resistencia a la corrosión. Así se puede utilizar en lugares con condiciones ambientales de lluvia, nieve o granizo frecuente manteniéndose en buen estado. También es resistente a la corrosión por productos químicos, lo que hace que este material sea perfecto para industrias en las que se utilizan estos. Y para todos aquellos entornos en los que la limpieza con productos químicos sea necesaria o habitual, ya que dará mejor resultado que otros materiales.

4. Fácil limpieza

La facilidad de limpieza de la chapa perforada es otra característica a destacar. Una gran ventaja que es especialmente importante en ambientes con mucho tránsito de personas que deban mostrarse limpios al público. Y también en aquellos con alta suciedad ambiental.

Las ventajas de usar chapa antideslizante en este sentido son que permite una rápida limpieza frecuente con poco esfuerzo. Y sin que esta afecte a la corrosión o desgaste del material. Incluso permite la limpieza con agua a presión sin que perjudique a su integridad o a la seguridad de quienes pisan sobre ella.

5. Ahorro económico

Entre las más destacadas ventajas de utilizar chapa antideslizante cabe destacar que es un material muy económico. El coste de este es muy bajo respecto a otros materiales que podrían asemejarse ligeramente en cuanto a sus ventajas. Y eso ya de por sí supone un ahorro importante. Más aún en proyectos, obras o espacios en los que se requiera una gran cantidad de material.

Pero además este tiene una larga vida útil requiriendo a lo largo de ella un fácil mantenimiento. Y eso al cabo del tiempo supone un enorme ahorro económico. Algo que ocurre gracias a la falta de necesidad de sustitución o tareas de mantenimiento. Y también supone un ahorro monetario destacable en los trabajos de limpieza. Tanto porque es un proceso rápido y sencillo como porque no precisa productos especiales ni caros para llevar a cabo esta.

Estas son las principales ventajas de usar chapa antideslizante. ¿Estás valorando utilizarla en algún proyecto, obra o uso? Contacta con nosotros para conocer en detalle el catálogo de chapa antideslizante de eurorremate.com y aprovechar estas ventajas.